GRADO SEXTO 2025

Taller: Informática Recuperación

Competencia a Evaluar

Comprende la naturaleza y evolución de la tecnología mediante el uso de herramientas informáticas básicas como el editor de texto y el correo electrónico, aplicadas en contextos escolares.

Requisitos para el Taller

- Computador con acceso a internet.
- Acceso a un editor de texto (Word, Google Docs o similar).
- Cuenta de correo electrónico activa.
- Imágenes de interfaces digitales (se indican más abajo).

Instrucciones Generales

1. Realiza el taller en tu computador.
2. Usa internet para buscar información si lo necesitas.
3. Observa las imágenes que se te presentan.
4. Responde en el documento digital compartido o en tu cuaderno si se indica.


Parte 1: Preguntas Cerradas (Verdadero/Falso)

1.   1. El editor de texto permite insertar imágenes, tablas y cambiar el estilo del texto. 

Verdadero Falso

2.   2. Para enviar un correo electrónico, es necesario tener conexión a internet.

  Verdadero Falso

3.   3. El campo “Para” en el correo electrónico indica el destinatario del mensaje.

  Verdadero Falso

Parte 2: Opción Múltiple

4. ¿Cuál de las siguientes acciones puedes realizar en un editor de texto?

☐ Dibujar con el mouse

☐ Escribir y dar formato al texto

☐ Programar videojuegos

☐ Crear animaciones

5. ¿Qué necesitas para enviar un correo electrónico?

☐ Tener una cuenta de correo y conexión a internet

☐ Tener un documento en Word

☐ Tener una impresora

☐ Tener una cámara web

6. ¿Cuál es la función del botón “Adjuntar archivo” en un correo electrónico?

☐ Enviar el mensaje

☐ Agregar una imagen al cuerpo del correo

☐ Incluir documentos o imágenes como archivos

☐ Cambiar el fondo del correo

Parte 3: Preguntas Abiertas

7. ¿Cómo usarías un editor de texto para presentar una tarea de ciencias?

8. ¿Qué ventajas tiene el correo electrónico frente a otros medios de comunicación como el papel o el teléfono?

9. Describe paso a paso cómo enviarías un correo electrónico a tu profesor con una tarea adjunta. 

Parte 4: Activities con Imágenes

10.  ¿Qué herramienta usarías para insertar una imagen en tu documento? (insertar la imagen de la herramienta)

11. ¿Dónde debes hacer clic para adjuntar un archivo antes de enviar el correo?  (insertar la imagen de la herramienta)


Actividad Práctica Final

Situación: Tu profesora te ha pedido enviar una tarea de ciencias en formato digital.

Instrucciones:
1. Abre el editor de texto y crea un documento titulado “Mi tarea de ciencias”.
2. Escribe una breve descripción de lo que aprendiste en clase.
3. Inserta una imagen relacionada (puedes buscarla en internet).
4. Guarda el documento.
5. Abre tu correo electrónico.
6. Redacta un mensaje para tu profesora explicando que adjuntas tu tarea.
7. Adjunta el documento y envía el correo




July 21th to July 25th, 2025 and July 28th to August 1st, 2025

Class Performance: The student:  Make the Virtual Reality cardboard




******     June 16th to June 20th, 2025  SEMANA INSTITUCIONAL  ******

 June 3rd to June 6th, 2025  and  June 9th to June 13th

Class Performance: The student: Manage your time to review classroom activities


  

 

 EVALUACIÓN iNSTITUCIONAL


May 19th to May  23th, 2025 and  May 19th to May  23th, 2025

Class Performance: The student: Recognize the gmail´s interfaz



INTERFAZ DE GMAIL


May 5th to May  9th, 2025 

Class Performance: The student: Write the topics and in class performance and Remember the positions of fingers on keyboard 
 

RECUERDA LAS RUTINAS DE CLASE


  • Lavarse las manos antes de ingresarholaaaaa
  • Revisar que tu equipo tenga los elementos en buen estado
  • Hacer uso adecuado del tapabocas 
  • No consumir alimentos cerca a los equipos.N









 April 21st to April 25th, 2025 

Class Performance: The student: Do the self-evaluation and review "Prueba saber"



CRITERIOS
  • Es cumplido con la entrega de actividades en clase
  • Mantiene un ambiente agradable de aprendizaje ( ruidos molestos, mantenerse dentro del espacio asignado, comer en el salón)
  • Es respetuoso con el docente y sus compañeros
  • Asiste puntualmente a clases
  • Participa de manera activa y respetuosa haciendo aportes para mejorar el ambiente de aprendizaje.



*****RECESO ACADÉMICO***


 March 31st to April 4th, 2025 and April 7th to April 11th,

Class Performance: The student: Recognize the interfaz of the process text and the basic elements the windows of operativ system.

Activity in class:
  • Crear Carpeta
Mis documentos →    Jornada tarde →  Nombre
  • Generar archivo en word

  • Realizar modificaciones


March 17th to March  21 st, 2025 and March 25th to March 28th

Class Performance: The student:


TYPING CLUB


TEST 1

TEST 2

 

March 3rd to March 7th, 2025 and March 10th to March 14th, 2025 

Class Performance: The student: Recognize the positions of fingers on keyboard



 

February 24th to Febuary 28th, 2025 

Class Performance: The student: Manage your time to review classroom activities

 


 

February 3rd to Febuary 7th, 2025 and February 10th to Febuary 14th, 2025

Class Performance: The student: Recognize the interfaz and basic keyboard commands


Información


January 27th to January 31st, 2025

Class Performance: The student: Write the topics, class performance and rules of class.

RECUERDA LAS RUTINAS DE CLASE
  • Lavarse las manos antes de ingresar
  • Revisar que tu equipo tenga los elementos en buen estado
  • Hacer uso adecuado de los elementos asignados
  • No consumir alimentos cerca a los equipos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario