TERCER TRIMESTRE
CLASE 6 DE NOVIEMBRE
VOKI
Desempeño 2: Reconoce el entorno del software de edición a través de la Interacción de las herramientas para crear un video corto. (Semana del 14 al 17 de Octubre)
Desempeño 1: Analiza las reglas que deben seguirse al agregar amigos en los SRS (Semana del 1 al 5 de Septiembre)
SEGUNDO TRIMESTRE
Desempeño 11:
Desempeño 10: Organiza datos a través de la generación de graficas en Excel para interpretar y analizar información. (Semana del 4 al 8 de Agosto)
Desempeño 9: Revisa los elementos que debe contener el diseño del mosaico y lo complementa. (Semana del 28 de Julio al 1 de Agosto)
Desempeño 8: Diseña mosaicos a través del entorno de Geogebra para comprender procesos y conceptos propios de otra asignatura. (Semana del 21 al 25 de Julio)
Desempeño 7: Reconoce el entorno básico de Geogebra a través de la interacción de sus herramientas para construir triángulos y cuadriláteros. (Semana del 14 al 18 de Julio)
Desempeño 6: Reconoce el entorno básico de Geogebra a través de la interacción de sus herramientas para construir triángulos semejantes y rectángulos. (Semana del 7 al 11 de Julio)
Desempeño 4: Argumenta y valora el desarrollo de los ejercicios de proyección de acuerdo a su pertinencia y relevancia teniendo en cuenta parámetros establecidos. (Semana del 3 al 6 de Junio)
Desempeño 3: Dibuja un sólido en perspectiva isométrica para representar visualmente un objeto tridimensional haciendo uso de las herramientas del software paint. (Semana del 19 al 23 de Mayo)
Desempeño 2: Selecciona
información sobre representación a través del uso de herramientas de la red
para expresar ideas. (Semana del 12 al 16 de Mayo)
Desempeño 1: Ordena
los elementos de su blog a través del manejo de las herramientas de escritorio
para publicar metas y desempeños y así mejorar la comunicación entre el docente
y compañeros. (Semana del 28 de Abril al 2 de Mayo)
RUTINA DE CLASE
- Revisar que los elementos que se entregan estén en buen estado y reportar las novedades a la docente en los cinco primeros minutos de la sesion
PRIMER TRIMESTRE
Desempeño 12: Realiza y publica comentarios en el blog sobre su desempeño durante el
primer trimestre para reforzar el proceso de enseñanza aprendizaje. (21 al 25 de Abril)
Desempeño 11: Reconoce el entorno básico del software Google SketchUp a través de la manipulación de este para crear elementos del entorno. (Semana del 7 al 11 de Abril)
Desempeño 10: Realiza una revisión de los elementos que deben estar publicados en el blog a través de la inserccion de códigos html. (Semana del 31 al 4 de Abril)
Desempeño 9: Diagrama un boceto seleccionado en un entorno de modelación para explicar la funcionalidad de un objeto o mecanismo. (Semana del 24 al 28 de Marzo)
Desempeño 8: Reconoce el entorno básico de Prezi a través de la interacción con sus herramientas para generar una presentación sobre un tema determinado. (Semana del 17 al 21 de Marzo)
Desempeño 7: Evalúa y defiende la
organización de la información encontrada de acuerdo a su pertinencia y
relevancia teniendo en cuenta parámetros establecidos (Semana del 10 al 14 de Marzo)
Desempeño 6: Expresa el uso sobre del software Trivid a través de la manipulación de las
herramientas para representar una situación establecida. (Semana del 3 al 7 de Marzo).
TRABAJO REALIZADO POR BRYAN RIVAS
ESTUDIANTE 8A- ARGELIA
Desempeño 5: Manipula aplicaciones en línea para resolver problemas y así desarrollar el pensamiento matemático a través del uso de las expresiones algebraicas (Semana del 24 al 28 de Febrero)
JUEGO
Piensa un número, súmale 5, multiplica el
resultado obtenido por 6, réstale 20,
súmale 5, réstale 15 y finalmente divide el
resultado entre 6. ¿Obtienes el número que
has pensado?.
Investiga por qué siempre obtienes el
número que habías pensado.
ACTIVIDAD 1: Cuadrados Mágicos algebraicos
ACTIVIDAD 2: Aclaración
Actividad 3: Aplicación
APLICATIVO
ACTIVIDAD 2: Aclaración
Actividad 3: Aplicación
APLICATIVO
Desempeño 4: Utiliza el blog para identificar, indagar y
comunicar los procesos de aprendizaje elaborados en las diferentes áreas. (Semana del 17 al 21 de Febrero)
Desempeño 3: Diseña una tabla dinámica haciendo uso de las herramientas de Excel para
organizar información a partir de una base de datos establecida (Semana del 10 al 14 de Febrero)
Desempeño 2: Reconoce las herramientas principales de blogger a través de la
actualización del blog personal. (Semana del
3 al 7 de Febrero)
TERCER TRIMESTRE
DESEMPEÑOS DIARIOS:
Desempeño 6:
Desempeño 5: Utiliza las herramientas del software Scratch para representar un proceso o ciclo a través de la manipulación de la paleta de bloques.
Desempeño 4: Utiliza información seleccionada para representar el dibujo pictórico de un artista haciendo uso de las herramientas de un software de edición
Desempeño 3: Busca información sobre el origen del dibujo pictórico para publicarla en el blog haciendo uso de las herramientas de blogger.
Desempeño 2: Obtiene imágenes e información como apoyo audiovisual en la elaboración de un portafolio para presentar evidencias de la temática planteada.
Desempeño 1: Trabaja en redes sociales académicas para plantear posibles soluciones de una situación problemática.
Desempeño 6:
Desempeño 5: Utiliza las herramientas del software Scratch para representar un proceso o ciclo a través de la manipulación de la paleta de bloques.
Desempeño 4: Utiliza información seleccionada para representar el dibujo pictórico de un artista haciendo uso de las herramientas de un software de edición
Desempeño 3: Busca información sobre el origen del dibujo pictórico para publicarla en el blog haciendo uso de las herramientas de blogger.
Desempeño 2: Obtiene imágenes e información como apoyo audiovisual en la elaboración de un portafolio para presentar evidencias de la temática planteada.
Desempeño 1: Trabaja en redes sociales académicas para plantear posibles soluciones de una situación problemática.
SEGUNDO TRIMESTRE
DESEMPEÑOS DIARIOS:
Desempeño 6: Argumenta el diseño de la representación de las vistas ortogonales del sólido asignado haciendo uso de los criterios de valoración acordados.
Desempeño 5: Utiliza información seleccionada para representar vistas ortogonales de un objeto haciendo uso de las herramientas del software paint
Desempeño 4: Dibuja un sólido en perspectiva isométrica para representar visualmente un objeto tridimensional haciendo uso de las herramientas del software paint.
Desempeño 3: Argumenta frente a sus compañeros el diseño de su propuesta de maquinas de efectos encadenados.
Desempeño 2: Utiliza las herramientas de un editor básico para modificar imágenes.
Desempeño 1: Ordena los elementos de su blog a través del manejo de las herramientas de escritorio para publicar metas y desempeños y así mejorar la comunicación entre el docente y compañeros.
PRIMER TRIMESTRE
DESEMPEÑOS DIARIOS:
Desempeño 10:Inserta hipervínculos y efectos de animación a una
secuencia de diapositivas establecida.
Desempeño 9:Organiza una secuencia
de una presentación animada haciendo uso de las herramientas
del software.
Desempeño 8:Utiliza las herramientas de un editor básico para modificar imágenes.
Desempeño 7: Busca y selecciona información haciendo uso de los
navegadores para publicar en el blog información en cuadro de datos y gráficas.
Desempeño 6: Revisa los elementos que debe contener la animación y lo
complementa.
Desempeño 5: Expresa el uso sobre las herramientas de animación del
software power point a través de la animación de una situación establecida para
representar información.
Desempeño 4: Argumenta y valora el diseño de su blog teniendo en cuenta
los criterios dados por la docente para optimizar el proceso de aprendizaje
Desempeño 3: Identifica las diferencias entre tamaño de la imagen,
tamaño de archivo y tipo de imagen a través de la manipulación del
software GIMP
Desempeño 2: Organiza la apariencia de su blog para mejorar el proceso de
comunicación entre los compañeros de clase
Desempeño 1: Reconoce las herramientas principales de blogger a través de
la actualización del blog personal.
Desempeño 10:Inserta hipervínculos y efectos de animación a una
secuencia de diapositivas establecida.
Desempeño 9:Organiza una secuencia
de una presentación animada haciendo uso de las herramientas
del software.
Desempeño 8:Utiliza las herramientas de un editor básico para modificar imágenes.
Desempeño 7: Busca y selecciona información haciendo uso de los navegadores para publicar en el blog información en cuadro de datos y gráficas.
TERCER TRIMESTRE
DESEMPEÑOS DIARIOS:
Desempeño 10: Evalúa y participa en la revisión de las actividades sugeridas en el Trimestre para aclarar y orientar su desarrollo y asi alcanzar las habilidades no adquiridas
Desempeño 9: Reconoce las herramientas básicas del software Camtasia a través de un ejercicio práctico.
Desempeño 8: Realiza modificaciones a una imagen haciendo uso de las herramientas del
software paint
Desempeño 7: Argumenta las
actividades realizadas de acuerdo a la matriz elaborada para tal fin.
Desempeño 6: Organiza las representaciones elaboradas en su blog para sustentar el
uso del método Monge.
Desempeño 5: Representa un objeto a través de las vistas ortogonales haciendo uso de
las herramientas del software paint
Desempeño 4: Representa las vistas ortogonales de un objeto haciendo uso de las
herramientas del software paint
Desempeño 3: Dibuja una imagen seleccionada haciendo
uso de las herramientas del software Paint
![]() |
| EJERCICIO |
![]() |
| PARA REALIZAR EN PAINT |
Desempeño 2: Sintetiza la información seleccionada sobre vistas ortogonales para realizar publicaciones en el blog
![]() |
| LAS VISTAS ORTOGONALES |
![]() |
| ORGANIZACION |
Desempeño 1: Organiza la apariencia de su blog para conocer las múltiples herramientas de diseño de blogger
DESEMPEÑOS DIARIOS:
- Crea una presentación en power point haciendo uso de herramientas multimedia para argumentar la demostración de máquinas de efectos encadenados.
Condiciones
- Debe iniciar con una canica
- Debe contener rampas (lineales o helicoidales)
- Movimiento de sube-baja
- palancas
- Encender una bombilla o un motor
- Debe durar mínimo 7 seg
- Realiza el pre diseño del proyecto de máquinas de efectos encadenados a través del software power point haciendo uso de imágenes editadas
- Utiliza adecuadamente herramientas para realizar
publicaciones en el blog haciendo uso de imágenes y texto.
- Elabora un blog haciendo uso de las herramientas de blogger





























blog laura gonzalez y laura pomar 8a: http://lauragonzalezz.blogspot.com/ ... NO PUDIMOS ENVIAR FORMULARIO
ResponderEliminarEn clase revisamos!!
Eliminar