GRADO OCTAVO

                                













TERCER TRIMESTRE

CLASE 6 DE NOVIEMBRE

VOKI

Desempeño 2: Reconoce el entorno del software de edición a través de la Interacción de las herramientas para  crear un video corto. (Semana del 14 al 17 de Octubre)

Desempeño 1: Analiza las reglas que deben seguirse al agregar amigos en los SRS  (Semana del 1 al 5 de Septiembre)








SEGUNDO TRIMESTRE







Desempeño 11: 
Desempeño 10: Organiza datos a través de la generación de graficas en Excel para interpretar y analizar información. (Semana del 4 al 8 de Agosto)




Desempeño 9: Revisa los elementos que debe contener el diseño del mosaico y lo complementa. (Semana del 28 de Julio al 1 de Agosto)

Desempeño 8: Diseña mosaicos a través del entorno de Geogebra para comprender procesos y conceptos propios de otra asignatura. (Semana del 21 al 25 de Julio)


Desempeño 7: Reconoce el entorno básico de Geogebra a través de la interacción de sus herramientas para construir triángulos  y cuadriláteros. (Semana del 14 al 18 de Julio)  

Desempeño 6: Reconoce el entorno básico de Geogebra a través de la interacción de sus herramientas para construir triángulos semejantes y rectángulos. (Semana del 7 al 11 de Julio)  





Desempeño 5: Organiza estrategias para resolver problemas a través del uso de video juegos. (Semana del 9 al 13 de Junio)  



Desempeño 4: Argumenta y valora el desarrollo de los ejercicios de proyección de acuerdo a su pertinencia y relevancia teniendo en cuenta parámetros establecidos. (Semana del 3 al 6 de Junio)  

Desempeño 3: Dibuja un sólido en perspectiva isométrica para representar visualmente un objeto tridimensional haciendo uso de las herramientas del software paint. (Semana del 19 al 23 de Mayo)  




Desempeño 2: Selecciona información sobre representación a través del uso de herramientas de la red para expresar ideas. (Semana del 12 al 16 de Mayo)



Desempeño 1: Ordena los elementos de su blog a través del manejo de las herramientas de escritorio para publicar metas y desempeños y así mejorar la comunicación entre el docente y compañeros. (Semana del 28 de Abril al 2 de Mayo)



 RUTINA DE CLASE


  • Revisar que los elementos que se entregan estén en buen estado y reportar las novedades a la docente en los cinco primeros minutos de la sesion



PRIMER TRIMESTRE


Desempeño 12: Realiza y publica comentarios en el blog sobre su desempeño durante el primer trimestre para reforzar el proceso de enseñanza aprendizaje. (21 al 25 de Abril)


Desempeño 11: Reconoce el entorno básico del software Google SketchUp a través de la manipulación de este para crear elementos del entorno.  (Semana del 7 al 11 de Abril)





Desempeño 10: Realiza una revisión de los elementos que deben estar publicados en el blog  a través de la inserccion de códigos html. (Semana del 31 al 4 de Abril)

Desempeño 9: Diagrama un boceto seleccionado en un entorno de modelación para explicar la funcionalidad de un objeto o mecanismo. (Semana del 24 al 28 de Marzo)

Desempeño 8: Reconoce el entorno básico de Prezi a través de la interacción con sus herramientas para generar una presentación sobre un tema determinado.  (Semana del 17 al 21 de Marzo)


Desempeño 7: Evalúa y defiende la organización de la información encontrada de acuerdo a su pertinencia y relevancia teniendo en cuenta parámetros establecidos (Semana del 10 al 14 de Marzo)

Desempeño 6: Expresa el uso sobre del software Trivid a través de la manipulación de las herramientas para representar una situación establecida. (Semana del 3 al 7 de Marzo).





TRABAJO REALIZADO POR BRYAN RIVAS
ESTUDIANTE 8A- ARGELIA


Desempeño 5: Manipula aplicaciones en línea para resolver problemas y así desarrollar el pensamiento matemático a través del uso de las expresiones algebraicas (Semana del 24 al 28 de Febrero)



JUEGO

Piensa un número, súmale 5, multiplica el 
resultado obtenido por 6, réstale 20, 
súmale 5, réstale 15 y finalmente divide el 
resultado entre 6. ¿Obtienes el número que 
has pensado?. 
Investiga por qué siempre obtienes el 

número que habías pensado. 





Desempeño 4: Utiliza el blog para identificar, indagar y comunicar los procesos de aprendizaje elaborados en las diferentes áreas. (Semana del 17 al 21 de Febrero)


Desempeño 3: Diseña una tabla dinámica haciendo uso de las herramientas de Excel para organizar información a partir de una base de datos establecida (Semana del 10 al 14 de Febrero)

Desempeño 2: Reconoce las herramientas principales de blogger a través de la actualización del blog personal. (Semana del 3 al 7 de Febrero)


Desempeño 1: Recuerda los lineamientos básicos de clase para constituir  los equipos de trabajo (Semana del 27 al 31 de Enero)

 RUTINA DE CLASE


  • Revisar que los elementos que se entregan estén en buen estado y reportar las novedades a la docente en los cinco primeros minutos de la sesion




TERCER  TRIMESTRE

DESEMPEÑOS DIARIOS:


Desempeño 6: 

Desempeño 5: Utiliza las herramientas del software Scratch para representar un proceso o ciclo a través de la manipulación de la paleta de bloques.



Desempeño 4: Utiliza información seleccionada para representar el dibujo pictórico de un artista haciendo uso de las herramientas de un software de edición

Desempeño 3: Busca información sobre el origen del dibujo pictórico para publicarla en el blog haciendo uso de las herramientas de blogger.  

Desempeño 2: Obtiene imágenes e información como apoyo audiovisual en la elaboración de un portafolio para presentar evidencias de la temática planteada.



Desempeño 1: Trabaja en redes sociales académicas para plantear posibles soluciones de una situación problemática.














SEGUNDO TRIMESTRE

DESEMPEÑOS DIARIOS:

Desempeño 6: Argumenta el diseño de la representación de las vistas ortogonales del sólido asignado haciendo uso de los criterios de valoración acordados.

Desempeño 5: Utiliza información seleccionada para representar vistas ortogonales de un objeto haciendo uso de las herramientas del software paint

Desempeño 4: Dibuja un sólido en perspectiva isométrica para representar visualmente un objeto tridimensional haciendo uso de las herramientas del software paint 

Desempeño 3: Argumenta frente a sus compañeros el diseño de su propuesta de maquinas de efectos encadenados.  

Desempeño 2: Utiliza las herramientas de un editor básico para modificar imágenes.

Desempeño 1: Ordena los elementos de su blog a través del manejo de las herramientas de escritorio para publicar metas y desempeños y así mejorar la comunicación entre el docente y compañeros.

  PRIMER TRIMESTRE


DESEMPEÑOS DIARIOS:


Desempeño 10:Inserta hipervínculos y efectos de animación a una secuencia de diapositivas establecida.
Desempeño 9:Organiza una secuencia de una presentación animada haciendo uso de las herramientas  del software.

Desempeño 8:Utiliza las herramientas de un editor básico para modificar imágenes. 
Desempeño 7: Busca y selecciona información haciendo uso de los navegadores para publicar en el blog información en cuadro de datos y gráficas.

Desempeño 6: Revisa los elementos que debe contener la animación y lo complementa.

Desempeño 5:  Expresa el uso sobre las herramientas de animación del software power point a través de la animación de una situación establecida para representar información.

​Desempeño 4: Argumenta y valora el diseño de su blog teniendo en cuenta los criterios dados por la docente para optimizar el proceso de aprendizaje


​Desempeño 3: Identifica las diferencias entre  tamaño de la imagen, tamaño de archivo y tipo de imagen  a través de la manipulación del software GIMP

​Desempeño 2: Organiza la apariencia de su blog para mejorar el proceso de comunicación entre los compañeros de clase 
​Desempeño 1: Reconoce las herramientas principales de blogger a través de la actualización del blog personal.

  

TERCER TRIMESTRE


DESEMPEÑOS DIARIOS:

Desempeño 10: Evalúa y participa en la revisión de las actividades sugeridas en el Trimestre para aclarar y orientar su desarrollo y asi alcanzar las habilidades no adquiridas


Desempeño 9: Reconoce las herramientas básicas del software Camtasia a través de un ejercicio práctico.


Desempeño 8: Realiza modificaciones a una imagen haciendo uso de las herramientas del software paint

Desempeño 7:  Argumenta las actividades realizadas de acuerdo a la matriz elaborada para tal fin.



Desempeño 6: Organiza las representaciones elaboradas en su blog para sustentar el uso del método Monge.




Desempeño 5: Representa un objeto a través de las vistas ortogonales haciendo uso de las herramientas del software paint




Desempeño 4: Representa las vistas ortogonales de un objeto haciendo uso de las herramientas del software paint





Desempeño 3: Dibuja una imagen seleccionada haciendo uso de las herramientas del software Paint


EJERCICIO


PARA REALIZAR EN PAINT
Desempeño 2: Sintetiza la información seleccionada sobre vistas ortogonales para realizar publicaciones en el blog


LAS VISTAS ORTOGONALES

ORGANIZACION


Desempeño 1: Organiza la apariencia de su blog para conocer las múltiples herramientas de diseño de blogger 
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

DESEMPEÑOS DIARIOS:



  • Crea una presentación en power point haciendo uso de herramientas multimedia para argumentar la demostración de máquinas de efectos encadenados.


Condiciones

  1. Debe iniciar con una canica
  2. Debe contener rampas (lineales o helicoidales)
  3. Movimiento de sube-baja
  4. palancas
  5. Encender una bombilla o un motor
  6. Debe durar mínimo 7 seg





  • Realiza el pre diseño del proyecto de  máquinas de efectos encadenados a través del software power point haciendo uso de imágenes editadas

  • Utiliza  adecuadamente herramientas para realizar publicaciones en el blog haciendo uso de imágenes y texto.


ALGUNOS DISEÑOS



  • Elabora un blog haciendo uso de las herramientas de blogger

2 comentarios:

  1. blog laura gonzalez y laura pomar 8a: http://lauragonzalezz.blogspot.com/ ... NO PUDIMOS ENVIAR FORMULARIO

    ResponderEliminar