MÉTODOS DE EVALUACIÓN

El Colegio Los Tejres IED concibe la evaluación, como el conjunto de juicios sobre el avance en los procesos de enseñanza y de aprendizaje, en la adquisición de los conocimientos y el desarrollo de las capacidades de los educandos atribuibles al proceso pedagógico. (Manual de Convivencia, pág).

Por lo anterior las competencias para el área en Tecnología e Informática se evalúan de manera continua e integral,  de tal manera que puedan ser evidenciadas por el docente a través de procesos desarrollados por el estudiante  y así ser evaluados a través de rúbricas diseñadas para tal fin.



OBJETIVO
Generar estrategias de mejoramiento que permitan disminuir el indice de pérdidas en la asignatura 


METODOLOGÍA
El desarrollo de las actividades en clase de Informática se basa en el desarrollo de competencias en donde el alumno es protagonista de su propio aprendizaje. 
El estudiante debe aprovechar los espacios de trabajo para despejar dudas y así relacionar los conocimientos previos con los nuevos, y de esta manera los estudiantes darpan respuesta a las exigencias del mundo actual.


RECURSOS

  1. Malla de Tecnología e Informática
  2. Herramientas Multimedia y online
  3. Guías de trabajo
  4. Tutoriales 
  5. Registros de las clases


ESTRATEGIAS DE MEJORAMIENTO ESTUDIANTES



Las actividades que se plantean como parte del plan de mejoramiento son las siguientes:


  • Llevar registro físico o virtual de las aclaraciones realizadas por la docente, es importante tener organizado este espacio, pues esta información le permitirá al estudiante realizar repaso en la casa.

  • Si se crea un blog, debe cumplir con las siguientes condiciones: Tener diseño personalizado(Imagen, texto y color), Temas y desempeños de cada trimestre, matrices de valoración y las publicaciones de las actividades.

  • Enviar la dirección de cada Blog al formulario publicado en el blog de la docente.
  • En caso de olvidar las contraseñas para las diferentes plataformas utilizadas en la clase, generar nuevo usuario e informar a la docente.
  • Los avances de trabajos sólo deben ser guardados en memoria virtual (correo gmail.)
  • Administrar adecuadamente el tiempo asignado en clase para desarrollar las actividades propuestas.
  • Solicitar información de manera asertiva a la docente para solucionar o despejar dudas durante las clases.
  • Entregar las actividades a tiempo y cumpliendo los requisitos establecidos.
  • Llevar los materiales requeridos por la docente para el desarrollo de talleres y/o trabajos elaborados en clase.
  • Administrar adecuadamente el tiempo asignado en clase para desarrollar las actividades propuestas.


ESTRATEGIAS DE MEJORAMIENTO PADRES

computadora-y-ordenador-imagen-animada-0053


A LOS PADRES SE LES INVITA A ESTAR PENDIENTES DEL BLOG DONDE SE PUBLICAN LAS ACTIVIDADES REALIZADAS Y MANTENER UN DIÁLOGO CONSTANTE CON SUS HIJOS SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE TRABAJOS Y ADMINISTRACIÓN EFECTIVA DEL TIEMPO DURANTE LAS CLASES.



SI ES PRECISO, INDAGAR SOBRE EL RENDIMIENTO HACIENDO USO DEL ESPACIO DE ATENCIÓN QUE SON DÍA 2 DE 5:30 A 6:00 PM




SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN   



·  El nombre de usuario del correo y la dirección del blog debe ser asignado teniendo en cuenta las recomendaciones dadas por la docente.
·  Los talleres y/o evaluaciones de Informática solo se realizarán de manera presencial y con excusa justificada si fuere el caso.
·  La dirección del blog de la docente es diferente a la dirección del correo

·  Obtener una valoración igual o superior a 4 permite superar los logros propuestos el periodo anterior dado que la malla del área está elaborada de tal manera que los aprendizajes obtenidos  mantengan una continuidad.

2 comentarios: